NUESTRA INSTITUCIÓN
- Inicio
- PRAE
- PRENSA ESCUELA
- RESEÑA INSTITUCIONAL
- CONCEJO DIRECTIVO
- EVENTOS
- CULTURA ZARAGOZANA
- INGLÉS
- SIMBOLOS INSTITUCIONALES
- MIS NOTAS
- ZARAGOZA
- DEBERES DE LOS ESTUDIANTES
- DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES
- NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA
- LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
- PRE ICFES PARA TI!
- EGRESADOS
- RECREACIÓN Y DEPORTE
- PAJUILÍSMO - TENDENCÍA LITERARIA
- POST-PRIMARIA - ESCUELA NUEVA
- CONTACTO
- HORARIO DE CLASES
- RECTORIA Y COMUNIDAD
- FERIA DE LA CIENCIA 2021 (Octava versión).
- ESCUELA DE PADRES
- BANDA MARCIAL
- TEATRO RURAL
- SIEE
- PROYECTO EDUCATIVO
- MANUAL DE CONVIVENCIA
- RESULTADOS ICFES 2021
- SEDE EL SALTO
- MERCADO CAMPESINO 2022-2023-2024-2025
- Secundaria activa - libros - 6 areas
- DEMOLICIÓN DE LA ESCUELA 11-04-22
- HIMNO INSTITUCIONAL
- PEI 2024
- GEOGRAFÍA HUMANA DE ZARAGOZA 2023
- GEOGRAFÍA RURAL DE ZARAGOZA 2022
miércoles, agosto 3
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL LA PAJUILA LANZÓ EL PROYECTO "DRAGON BALL Z, THE LEGENDARY TRIBES( ENSEÑANZA DEL INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA.
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL LA PAJUILA LANZÓ EL PROYECTO "DRAGON BALL Z, THE LEGENDARY TRIBES( ENSEÑANZA DEL INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA.
Por: Docente Julio Cordero.
● DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
Es un proyecto de gamificación, que busca que el estudiantado de dicha institución desarrolle competencias pertenecientes al nivel A1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
● Para alcanzar este fin, se hace uso de elementos de juego en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para motivar al estudiantado y favorecer el aprendizaje de esta lengua. El contexto del proyecto es una historia original, basada en las dos series favoritas del alumnado de la I.E.R La Pajuila, las cuales son Naruto y Dragon Ball Z, la cual requiere que los y las discentes se embarquen en una serie de "entrenamientos" de modo que aprendan los contenidos necesarios para desarrollar competencias en el idioma inglés, puedan a resolver diferentes problemáticas que se presentan en la historia y finalmente salven al universo de Cell, Freezer, Itachi y Orochimaru.
● Una de las cosas que deben hacer, es restaurar las cuatro tribus legendarias, por lo cual todas y todos los y las estudiantes de la institución, se integraron a cada una de ellas, las cuales son Aleewaa (amistad en idioma Wayúu y representa nuestras raíces indígenas), Ubungane (amabilidad en idioma Zulu, hablado en el sur de África y representa nuestras raíces afro), Respect (respeto en español, viene del inglés y representa la cultura del idioma que está aprendiendo el alumnado), Valentía (la cual representa nuestras raíces españolas).
● Los y las discentes guiados por los líderes generales de cada tribu, se motivan cada vez más para mantener en alto el honor de sus tribus, acumular puntos para las mismas y ayudar a los guerreros Z y Naruto a salvar el universo mediante el aprendizaje del inglés.
● Los líderes del proyecto son los docentes HARRY CHICA Y XIMENA RIVAS, con el apoyo total de la rectora MARIA MATIAS MOSQUERA BORJA.
GALERIA DE LA ACTIVIDAD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario